El jardín del Carmen se convirtió en un restaurante gigante en donde cientos de visitantes degustaron del tradicional mole poblano en el marco del Festival del Mole Poblano 2014, realizado por la Canirac.

La degustación generó que se reunieran productores y artesanos de Zacatlán, Chignahupan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Amozoc, San Pedro Cholula y Tochimilco, entre otros.

Los invitados productores y artesanos hablaron del tradicional platillo poblano que ahora se exporta a Estado Unidos.
Los visitantes probaron mole con pollo o guajolote, arroz, torta de mole, enchiladas y enmoladas.

“Es un platillo histórico que pone en alto el nombre de Puebla, de México, a niveles internacionales; es un gusto promover año con año este platillo barroco de tradición que nos da identidad como poblanos. A través de la gastronomía podemos conocer las regiones, a sus habitantes, su cultura la valoración de sus ingredientes según la ubicación geográfica y la temporada”.

En ese sentido, el presidente de la Canirac, Jair Rivelino Aguilar, precisó que esta actividad sirve también para celebrar a nivel internacional el Premio al Mejor Platillo Nacional a Nivel Latinoamérica 2014, Chowzter, blogueros gastronómicos por obtenerlo este 2014.

Puntualizó que el Chowzter World´s Tastiest Fast Feasts on Hearth 2014 fue el marco en el que se reconoció al mole poblano como el mejor platillo regional de América Latina.