Durante la firma de las condiciones generales de trabajo entre el ayuntamiento del municipio de Puebla y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paraestatales (SUETHAPIP) “Benito Juárez García”, el secretario general Daniel Ortiz Acevedo aseguró que la dirigencia a su cargo buscó siempre que los derechos laborales de los agremiados a esa organización sean respetados.

Ante eso, el líder sindical aseguró que las condiciones generales de trabajo, quedaron estipuladas conforme a lo que marca la ley, por lo que ratificó que: “Éste es un día importante para la vida sindical, porque después de intensas jornadas de negociaciones con las autoridades del ayuntamiento capitalino se han conseguido varios acuerdos a favor de nuestros agremiados, entre los que se destaca el aumento de 4.5 por ciento directo al salario de los trabajadores”.

Asimismo, Ortiz Acevedo ratificó que, sin lugar a dudas, uno de los logros más importantes conseguidos por la nueva dirigencia sindical fue el apoyo económico de 6 mil 500 pesos para cada uno de los agremiados, con motivo de la revisión salarial correspondiente a los años 2012 y 2013, misma que fue negada por la pasada administración municipal y por la que tampoco luchó el anterior Comité Ejecutivo del SUETHAPIP que encabezó Israel Pacheco Velázquez.

De tal forma que, a nombre de los empleados sindicalizados, reconoció la disposición que mostró el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para destrabar ese tema económico.

De tal forma, el secretario general del sindicato “Benito Juárez García” reiteró a todos y cada uno de sus agremiados que sus derechos laborales son respetados y que la base trabajadora será beneficiada con la entrada en vigor de esas condiciones generales de trabajo.

“Por nuestra parte, seguiremos velando por mejorar las condiciones labores de los trabajadores y no caeremos en viejas prácticas sindicales donde había privilegios solamente para unos cuantos sindicalizados”.

Cabe señalar que, además del secretario general del SUETHAPIP, Daniel Ortiz Acevedo, y del presidente municipal de la capital, José Antonio Gali Fayad, en la firma de las condiciones generales de trabajo también estuvieron presentes, el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, y el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez.