El gobierno estatal y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.
De acuerdo con el último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), debido a que la entrada de flujos de humedad continúan asociados a un canal de baja presión, se prevén nublados densos con lluvias fuertes sobre las regiones de la Sierra Negra y la Sierra Nororiental del Estado, en los límites con Veracruz.
De acuerdo con la imagen satelital, se detecta un mayor desarrollo de nubosidad en el norte del Estado y la Sierra Negra, con rangos de precipitación que podrían ir de los 20 a los 50 mm, acompañada de posibles tormentas eléctricas y granizo.
En tanto, en los valles de Puebla y Tehuacán, así como los límites con Tlaxcala, se espera lluvia ligera en las próximas horas de esta tarde-noche.
En el caso específico de la capital poblana, se prevé que la precipitación sea ligera, aislada e intermitente durante la noche de este sábado, posiblemente acompañada de actividad eléctrica. La formación de la tormenta podría darse sobre la zona oriente de la ciudad.
Debido a las constantes lluvias se sugiere a la población tomar las precauciones necesarias por posible reblandecimiento de cerros sobre las zonas de sierra.
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx