El regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, anunció que podrían incorporarse al programa de fotomulta cinco vialidades citadinas.

Un estudio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal revela que en las calles, con distancias largas entre semáforo y semáforo o distancias largas entre un crucero y otro, se puede alcanzar una velocidad mayor.
Tal es el caso del bulevar Hermanos Serdán, la carretera federal a Tlaxcala, la avenida cadete Vicente Suárez, el bulevar Las Torres y la avenida Esteban de Antuñano. “Ahí es factible incorporar la fotomulta, por el número de accidentes viales que se tienen”.

En la actualidad se encuentran dentro del programa de “fotomulta” son la vía Atlixcáyotl, el bulevar Las Torres, el bulevar del Niño Poblano, el bulevar Valsequillo, el Periférico Ecológico y el bulevar Forjadores, que cada vez disminuyen más la cantidad de accidentes fatales en la capital del estado de Puebla.

Las “fotomultas”, reiteró, son una herramienta para reducir el índice de accidentes automovilísticos en ciertas avenidas, en donde, por sus características, existe la posibilidad de alcanzar otras velocidades; entonces, este programa de fotomultas ayuda a reducir los acciones y el número de personas que mueren con esos accidentes”. 

Además, dijo que no hay hasta el momento algún proyecto definitivo ni alguna decisión tomada: “Se está analizando y estaremos revisando la información para determinar esta cuestión”.