Una barda caída en una escuela primeria de la colonia Tres Cerritos, además de inundaciones y granizada de una duración cercana a los 5 minutos —en Loma Bella—, dejó la lluvia del pasado lunes en el municipio de Puebla.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que de manera inmediata actuaron para atender la emergencia: “El problema fue atendido y no tenemos personas dañadas”.

Reveló que únicamente se tuvo la caída de una barda en una escuela primaria del sur de la ciudad: “Ya tenemos ahí personal de la dirección de Protección Civil, de la SEP del Capcee atendiendo la emergencia, no hay personas lesionadas ni mucho menos; se va a hacer cargo el Capcee para que este mismo martes se inicie con las reparaciones de la barda”.

Asimismo, reveló que no hay mayores problemas en la capital poblana, aunque cayó granizo en algunas zonas, sobre todo en el sur de la ciudad: “Fen colonias aisladas, son calles anegadas y encharcadas, pero está circulando el agua y ya trabaja el grupo Acuario y las brigadas de auxilio”.

Inundaciones, en el sur de la ciudad
Reportes ciudadanos indican que después de las 17 horas se presentaron inundaciones en la avenida 11 Sur y en avenida Las Torres, además de la avenida Cúmulo de Virgo. Asimismo, reportaron que se presentó tráfico denso en la vía Atlixcayotl, antes de la desviación de las Torres, y en los alrededores del mercado Independencia se presentaron fuertes inundaciones, lo que complicó el acceso para esa zona de la ciudad.

La dirección de Protección Civil municipal descartó riesgos estructurales en escuelas y particularmente en la primaria en que se cayó una barda, aunque reiteró su llamado social a que eviten tirar basura en las calles y en las alcantarillas.