El alcalde Tony Gali y el secretario de Infraestructura del estado, Cabalán Macari, inauguraron la rehabilitación del bulevar San Felipe, con una inversión de 2 millones 791 mil pesos, en beneficio de más de mil 780 habitantes de la capital.
El presidente municipal señaló que estas acciones ampliarán la vida útil de la vialidad para garantizar el óptimo tránsito de los automovilistas.
Informó que, además de los trabajos de reencarpetamiento, se dio mantenimiento a 283 luminarias para que la avenida cuente con total funcionalidad.
Cabalán Macari, secretario de Infraestructura en el estado, celebró que el alcalde Gali realice obras de este rubro, aplicando los recursos municipales en el bienestar de los poblanos.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, reportó que las obras abarcaron el tramo que comprende bulevar Hermanos Serdán a la calle Aquiles Serdán, y se ejecutaron acciones de bacheo, sellado de grietas en el pavimento y aplicación de Recubrimiento Asfáltico de Alto Desempeño (RAAD).
Explicó que el RAAD permitirá conservar esta calle en condiciones favorables, ya que está diseñado para proteger los pavimentos de los agentes ambientales, además de proporcionar una superficie de rodamiento segura, cómoda y durable.
Hasta el momento se han rehabilitado 10 de las 15 vialidades que se anunciaron para el segundo semestre del año, con el propósito de que se mantengan dignas y seguras.
En el evento estuvieron presentes el regidor Xabier Albizuri, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; el diputado local Pablo Montiel Solana y el presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Israel Zitlalpopoca Gutiérrez.