Con la salida de los 400 policías estatales, el gobierno de la ciudad trabaja, a través de la academia municipal, en la capacitación de más y mejores policías, aseguró el alcalde Antonio Gali Fayad. 

“Ya tuvimos el egreso de la generación número 10, está en proceso de formación la generación número 11”, informó.
Asimismo, afirmó que la administración municipal, trabaja en cubrir las necesidades de seguridad de la ciudad y para ello están redoblando esfuerzos con las 50 patrullas interceptor que llegarán a finales de este mes, además de las cámaras de video-vigilancia.

De manera ordenada, afirmó el edil de la ciudad, los elementos policíacos han sido educados en la academia de policía en las funciones que tienen que realizar, lo que les permite un mayor margen de maniobra, que se refuerza con la policía turística y con la policía para infracciones, “y eso nos ha dado margen de cubrir esa carencia”.

Refuerzan pruebas de confianza
La comuna, dijo el alcalde, refuerza las pruebas de confianza de los policías, pero también aplicarán la revisión correspondiente del  papeleo que presentan, “obviamente si no aprueban esos controles de confianza, definitivamente tendremos que sustituirlos”.
Es por eso, que la comuna, tiene apertura para la contratación de nuevos policías, independientemente de los egresados de la academia, por lo que esa posibilidad está abierta para los integrantes de la sociedad.
Galy Fayad, reveló que están en proceso de concluir con la detección de quienes no pasen la prueba de confianza, estudios que ya están en proceso y en espera que se los entreguen a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Empero, dijo que de manera paralela, mantienen los trabajos con el botón de alerta temprana, en materia de seguridad.