Cuatro estaciones del metrobús estuvieron paralizadas durante dos horas y causaron estragos en la movilidad social la noche del pasado lunes. Los paraderos de Matamoros, Hermanos Serdán, Juárez-Serdán y san Alejandro permanecieron detenidos con afectaciones importantes en los tiempos de traslado.
Y aunque los encargados del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado afirmaron que el servicio se suspendió de manera momentánea, los usuarios desmintieron la versión y aseguraron que el pésimo servicio se presenta todo el tiempo, por lo que recomendaron que pongan en servicio una mayor cantidad de camiones.
Originalmente, el gobierno del estado ofreció un transporte más rápido y eficiente, pero las quejas por el servicio son permanentes y los usuarios se muestran insatisfechos con la calidad, porque aunque disminuyen los tiempos de recorrido los camiones están permanentemente sucios.
La noche del lunes, la administración central de RUTA informó que por razones ajenas al sistema de transporte el servicio en la troncal de la línea uno resultó con afectaciones, aunque no presentó mayores detalles de la problemática y los usuarios confirmaron que el servicio es pésimo desde siempre, pero además la inseguridad se mantiene creciente en diversos puntos del metrobús.
Y aunque la administración de RUTA justificó que por razones ajenas al sistema el servicio en la troncal de la línea uno está siendo afectado momentáneamente, los usuarios reviraron y acusaron que el servicio se presentó a vuelta de rueda por casi dos horas.
Incluso, revelaron que porque no hay paso del periférico a San Andrés Cholula los automovilistas usan el carril de RUTA y nadie supervisa la circulación, por lo que se genera un tráfico con tiempo de espera de 30 minutos a una hora.
Los usuarios pidieron que la administración de RUTA lave sus unidades, porque permanentemente apesta a orines.
Otro problema detectado es que en los puentes peatonales que conducen a RUTA los problemas son crecientes para los peatones, que los pone en riesgo de accidente.