Con la finalidad de permitir una mejor circulación y la seguridad de los automovilistas y peatones del municipio de Puebla, los regidores poblanos comenzaron la revisión del reglamento de la ciudad, para reducir los límites de velocidad en ocho vialidades de la capital poblana.

El director de Tránsito municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant, reveló que se prevé reducir la velocidad de 60 a 40 kilómetros por hora, la circulación en avenidas como el bulevar Hermanos Serdán, diagonal Defensores de la República, 16 de Septiembre, bulevar Atlixco, 11 Norte-Sur, 25 y 31 Oriente-Poniente y Vicente Suárez.

Pérez Merchant argumentó que se trata de las vialidades donde actualmente se registra la mayor cantidad de accidentes por atropellamiento de peatones.

El director de Tránsito municipal dijo que, junto con los regidores, está estudiando esa posibilidad, por lo que mencionó que hay vialidades que tienen como límite de velocidad 60 kilómetros por hora, pero hay la opción de que en ciertos tramos, donde hay cruces peatonales, hospitales, comercios o instituciones educativas, se pueda reducir la velocidad permitida a 40 kilómetros por hora.

Agregó que en la dirección de Tránsito municipal se tienen registros de que al mes se reportan entre siete y ocho atropellamientos, principalmente en las vialidades mencionadas.

Como parte de las modificaciones que el Cabildo estudia al reglamento de vialidad, también trascendió que quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda en toda la 11 Norte Sur una vez que inicie operaciones la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como metrobús. 

También, se aplicarán las mismas multas que se imponen a los automovilistas que ocupen el carril confinado para el transporte masivo y se contemplan sanciones de hasta 5 mil pesos para los dueños de vehículos que estacionen su auto en el carril de extrema derecha de la 11 Norte-Sur.