A partir de enero del 2015, el presidente municipal reducirá su salario en 15 por ciento, los secretarios en 10 por ciento, los directores en 8 por ciento y los subdirectores en 7 por ciento, así lo anunció el edil Antonio Gali Fayad.
Los ahorros que se generarán con esa reducción de los salarios de los funcionarios de alto nivel, agregó, serán cercanos a los 22 millones de pesos, por lo que aclaró, que de ninguna manera fueron afectadas las participaciones del ayuntamiento para el próximo año.
Asimismo, reveló que dentro de la reingeniería administrativa, los trabajadores de base, estarán exactamente igual, por lo que no habrá despidos dentro del gobierno municipal.
Lo que sí harán, agregó Gali Fayad, será una mayor racionalización de los recursos, para que tengan un mejor presupuesto para ser aplicado en beneficio de los habitantes del municipio.
Aclaró en entrevista, que los salarios que se entregan hasta este momento, no son elevados, sin embargo, tras platicarlo con la Tesorera, Arely Sánchez y funcionarios se tomó la decisión de aplicar las reducciones porcentuales en las percepciones salariales de los funcionarios de más alto nivel.
Además, reveló el alcalde de la ciudad, dentro de la propuesta del 2015, no se verán afectadas las percepciones económicas de los regidores ni de los trabajadores sindicalizados, porque solamente está enfocado en reducir los salarios del equipo de confianza de la presidencia municipal.
Lo que harán, agrego el alcalde de la ciudad, será apretarse el cinturón y enfocar esos recursos que se ahorren, en obras de beneficio para los habitantes de la ciudad.

Los 22 millones de pesos para obra pública
Asimismo, aseguró que los 22 millones de pesos que se lograrán de ahorro, a partir del 2015, serán destinados para realizar las obras públicas que demandan los ciudadanos, como el Canal de La Margarita.
“Haremos obras públicas y relaminaciones”, agregó Gali Fayad, pero todo está consensado con los funcionarios de la administración y con la sociedad, para llevar mayores beneficios a los habitantes del municipio.
El salario de los regidores de la comuna, recordó el edil capitalino, no se tocará, porque sus integrantes llevan a cabo un trabajo muy entregado a favor de la capital poblana.
La reducción de los salarios, reiteró el alcalde, comienza a ser aplicada desde el primer día del 2015, por lo que todo seguirá igual de aquí a diciembre.
Empero, aclaró que el presupuesto de ingresos del municipio de Puebla, no presentó disminución para el 2015, por lo que la medida responde solamente a un carácter de racionalizar los recursos de los poblanos y no por falta de esos apoyos gubernamentales.

La totalidad de los trabajadores de la comuna, recibirán el aguinaldo completo, en una sola exhibición, tema que ya está acordado con toda la base laboral, “se entregará a mediados de diciembre y se dará completo”