El alcalde Antonio Gali asistió a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde se instaló un módulo a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en coordinación con el Gobierno del Estado.
El Presidente Municipal explicó que en la FIL se presentaron 26 libros titulados "Cuentos Policiacos", para fomentar la cultura de la no violencia y reforzar el modelo de proximidad entre los cuerpos policiacos y los ciudadanos.
Subrayó que el propósito de esta iniciativa es mostrar que los elementos de Policía son personas involucradas con la cultura, además de generar canales directos de interacción pues próximamente las corporaciones compartirán con la población estos materiales.
Aseguró que la inversión en rubros específicos como el arte, la cultura y la educación es fundamental para lograr el desarrollo integral de la sociedad.
Tony Gali refrendó que uno de los compromisos de su gestión es impulsar estrategias efectivas de promoción de la cultura y el arte como herramientas de cohesión social.
Indicó que los “Cuentos Policiacos” han generado interés entre los asistentes a la FIL, por ser un producto innovador que busca generar conciencia sobre la importancia de la paz social.
A la Feria Internacional del Libro (FIL), considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica, también asistieron Héctor Hernández Sosa, Jefe de la Oficina de Presidencia y Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).