Los mil 100 millones de pesos que tendrá la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal para el ejercicio presupuestal 2015, serán destinados para mayor equipamiento, patrullas, cámaras de vigilancia y módulos de policía, aseguró el alcalde Antonio Gali Fayad.

Y aunque reveló que esperarán a que se eche a andar el mando único, dijo que para el municipio no se prevé la contratación de militares que sustituyan a los policías estatales y municipales, “no, definitivamente vamos a esperar a que salga el mando único”.

Ante eso, afirmó que el ayuntamiento de la ciudad, trabajará con su propia policía, quienes salen bien preparados de la academia municipal, “y con ellos vamos a seguir trabajando”.

Así descartó la contratación de más policías, aunque dijo que esa decisión dependerá de los recortes de las participaciones que recibirán para el 2015, porque incluso, en la ciudad, se abre la posibilidad de tener policías federales, contratados con el programa peso a peso con el gobierno del Estado.

Primero regulación nacional, después planear recursos

El alcalde Tony Gali Fayad, afirmó que antes de presentar otras propuestas, esperarán a que se genere la regulación federal, para revisar la forma en que se aprueba el mando único con el gobierno del Estado.

Empero, dijo que con los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, esperan tener más patrullas como las que están por entregar en los próximos días.

De tal forma, que para el municipio de Puebla, dentro del presupuesto 2015, vienen más patrullas, más cámaras de video-vigilancia, además de la remodelación de los módulos de la policía y protección civil.

Lo que se buscará, agregó, es que la mayoría de los módulos que tienen en la capital estén habilitados y que no se queden como elefantes blancos como estaban en administraciones anteriores, sino que cuenten con equipamiento, “hay una serie de cuestiones, que en el mismo presupuesto vamos a ir concepto por concepto”.

Próxima semana quedará ley de ingresos y presupuesto de egresos

La consolidación del presupuesto 2015, dijo el alcalde de la ciudad, avanza de manera normal y prueba de ello, es que en el Congreso del Estado de Puebla, ya pasó la primera etapa y por lo pronto, ya pasó en comisiones.

Asimismo, dijo que la Ley de Ingresos va muy bien, mientras que la Ley de Egresos será presentada la próxima semana, “vamos a entregar a los ciudadanos todos los egresos área por área, secretaría por secretaría”, para que conozcan el presupuesto que tiene el municipio y la forma en que se va a erogar el dinero que se gasta, que son aportaciones de cada uno de los poblanos.