Con recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por 25 millones 387 mil pesos, el alcalde Antonio Gali Fayad entregó 50 nuevas patrullas Police Interceptor, que se unen a las 800 unidades móviles de seguridad que tiene la comuna.

El objetivo, dijo el edil, es reforzar la seguridad de los habitantes y mantener el orden y la paz pública en el municipio, sobre todo en las zonas en que más arraigados están los indicadores de inseguridad.

Pero además, dijo que con los recursos ahorrados del propio Subsemun, por un millón de pesos, la comuna está en condiciones de adquirir dos nuevas patrullas Police Interceptor, también equipadas con tecnología de nueva generación, con lo que la ciudad tendrá un total de 852 unidades al servicio de la población.

Gracias a los ahorros logrados en el Subsemun, reiteró el alcalde Gali Fayad, se lograrán adquirir dos nuevas patrullas que serán entregadas en las siguientes dos semanas, lo que repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en el territorio municipal.

Con los equipos entregados este jueves, reveló el alcalde Gali Fayad, la comuna mejorará la capacidad de respuesta a favor de los habitantes de la ciudad, pero también mejoran la estrategia para la prevención del delito.

La finalidad de la presente administración, afirmó el alcalde Gali, es impulsar el crecimiento y el desarrollo del municipio, pero también mejorar los indicadores en los rubros que más interesan a los habitantes, como la salud, la seguridad, la educación y la cultura.

Los poblanos y sus autoridades, afirmó, son testigos de la transformación y el progreso que se impulsa en la ciudad. “Estos beneficios los consiguieron ustedes, con su apoyo al ayuntamiento y con su disposición de trabajar de forma conjunta para lograr una mejor ciudad”.

La seguridad, agregó, es tarea de todos y se tiene que consolidar sin influencias partidistas, por eso recordó que los recursos del Subsemun que reciben llegan directo del Gobierno Federal para los ayuntamientos.

En la ciudad de Puebla, afirmó el alcalde capitalino, no se permitirá la impunidad, por eso refuerzan las acciones en el rubro de seguridad, con lo que ofrecen certidumbre y tranquilidad a favor de las familias poblanas.

Tres mil policías al cierre de la administración
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Alejandro Santizo Méndez, reveló que el alcalde de la ciudad se comprometió a tener 3 mil policías al término de la presente administración.

Explicó que se incorporarán 130 elementos por año, y reveló que en la actualidad trabaja un aproximado de 400 elementos por turno, con lo que atienden de manera efectiva a la población del municipio.

El funcionario municipal dijo que la seguridad será reforzada en las zonas de la ciudad en que tienen detectada la mayor incidencia delictiva, como el centro histórico, San Manuel, Los Héroes y La Margarita. “Ahí vamos a fortalecer de inmediato la seguridad y vamos a utilizar las patrullas en las zonas semiurbanas”.