“Me alegra y me enorgullece que en la sociedad poblana haya mujeres emprendedoras, que son claro ejemplo del papel que desempeñan dentro y fuera del hogar”, aseguró Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal.

Durante la entrega del Premio Municipal a la Mujer Emprendedora 2014, expresó su satisfacción por otorgar ese reconocimiento y destacó el esfuerzo, dedicación y trabajo que desempeñan las galardonadas.

Quienes recibieron el premio de manos de la presidenta del Sistema DIF Municipal fueron Celia Melgarejo Montero, primer lugar de la categoría Emprendedora Social, y Teresa Juárez, primer lugar de Emprendedora de Negocios, quienes se desarrollan de manera exitosa en beneficio de la ciudadanía poblana.

Dinorah López de Gali dijo: “Como presidenta del Sistema DIF, me alegra y me enorgullece que en nuestra sociedad haya mujeres emprendedoras como Celia y Tere, pues son un claro ejemplo del papel que desempeñan las mujeres dentro y fuera del hogar”.

Para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Tony Gali Fayad, dijo la presidenta del DIF Municipal, las mujeres son prioridad, y prueba de ello es el programa de apoyo Crédito a la Palabra de la Mujer, que, bajo el esquema Peso a Peso, ha beneficiado a 2 mil madres de familia.

Durante la entrega del Premio Municipal a la Mujer Emprendedora, Dinorah López de Gali refrendó su compromiso con ese sector de la sociedad, y afirmó que para el siguiente año impulsarán más acciones a favor de las poblanas.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz, aseguró que reconocer a todas aquellas mujeres trabajadoras, que son referentes de empresas relevantes e innovadoras, es primordial para impulsar la productividad con perspectiva de género en la ciudad capital.

Ante eso, afirmó que el ayuntamiento de Puebla está consiente que el fortalecimiento de una sociedad incluyente solamente es posible si las mujeres, a través del trabajo social, se suman al esfuerzo diario para alcanzar una solución de una problemática existente, porque eso permitirá crear un cambio cultural, económico y social.

Carmona Ruiz reveló que el alcalde Gali Fayad giró instrucciones precisas para que, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, se reconozca el esfuerzo diario de las mujeres trabajadoras de la ciudad, es por eso que eventos como el premio otorgado este martes permitirán valorar el trabajo y esfuerzo que miles de mujeres poblanas realizan todos los días.

Asimismo, el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, reveló que esta misma semana, al interior de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Desarrollo Económico, del Cabildo, se incorporará en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) la entrega anual del Premio Municipal a la Mujer Emprendedora.

Y es que, agregó, esa iniciativa impulsada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali; por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz, y por la regidora Nadia Navarro, puede quedar como ejemplo para los poblanos.

Lo que se busca, aseguró Riestra Piña, es que, independientemente de la administración que llegue al gobierno de la ciudad y de quienes ocupen el cargo, se mantenga la tradición que se implementa desde el presente año.