El pago de infracciones para turistas en la ciudad de Puebla, será más ágil y accesible, para evitarles contratiempos durante su estancia en el municipio.
La Tesorera de la ciudad, Arely Sánchez Negrete, reveló que para aquellos visitantes del resto del país, que sean infraccionados por algún elemento de tránsito, podrá pagar su multa en el módulo que ya se encuentra instalado en las oficinas de la dirección de Turismo, en el portal Hidalgo del Centro Histórico.
La finalidad, reveló la funcionaria municipal, es hacer más ágil ese proceso y que no inviertan el tiempo valioso que tienen para conocer la ciudad, por un trámite municipal.
Es por eso, que desde el inicio de la presente semana, el gobierno que preside el alcalde Tony Gali Fayad, instaló un módulo para hacer más fácil el pago de las infracciones cometidas por los visitantes de otros destinos, porque la mayoría, desconocen el Reglamento de Tránsito de la ciudad.
La ventaja que ofrece la comuna con el nuevo módulo, dijo la Tesorera Municipal, es que ahí mismo podrán pagar la infracción que corresponda y también recibirán su garantía de manera inmediata, sin la necesidad de trasladarse a otro modulo para que les entreguen las placas que les fueron retiradas al momento de cometer la infracción.
Otra ventaja reveló Sánchez Negrete, es que tienen plena coordinación con los directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que los turistas, sepan de inmediato en qué lugar se encuentran sus placas y puedan recogerlas sin mayores problemas.

Servicio en fines de semana
El módulo que se instaló esta misma semana, aclaró la Tesorera municipal, tiene un horario de atención de 10 de la mañana a 5 de la tarde y el servicio se presta únicamente los sábados y domingos, que son los días, en que más turistas llegan a la capital poblana.
Y es que ante la presente temporada vacacional decembrina, la autoridad municipal decidió poner en funciones, el módulo especial de atención a turistas, en la zona de mayor concurrencia de los visitantes, que es el Centro Histórico, con la finalidad de dar mayores facilidades a los visitantes de otros Estados, para que realicen el trámite de las infracciones viales que comentan.
La ventaja que ofrece el ayuntamiento de la ciudad, es que los visitantes podrán  realizar todo el trámite correspondiente en el mismo lugar, sin necesidad de trasladarse a otras oficinas del gobierno municipal, “sabemos que el zócalo es un punto de fácil acceso para los turistas, por eso tendrán el módulo en ese espacio, para evitar que destinen su tiempo en traslados para el pago de las infracciones”.
Arely Sánchez Negrete, aclaró que ese módulo, instalado en la Secretaría de Turismo municipal, está al servicio exclusivo de los turistas y no de los habitantes de la ciudad, quienes deberán acudir a las oficinas de la 4 Poniente, enfrente del mercado de Sabores, para realizar el pago de las multas de tránsito.
Finalmente, reveló que al momento de aplicarles la infracción, los elementos de tránsito, notificarán a los infractores, el lugar exacto en el que tienen que pagar la multa correspondiente y recoger la placa que les fue retirada, porque reiteró, se trata de facilitar ese proceso a todos los visitantes de la ciudad.