Con la entrega de cuatro nuevos desayunadores escolares en el municipio de Puebla, el sistema DIF, ya entregó 21 espacios de alimentación para los estudiantes de los niveles básicos, reveló la presidenta del patronato del DIF municipal, Dinorah López de Gali.
En la Junta Auxiliar Santo Tomás Chautla, entregó un nuevo desayunador escolar, con beneficios para 406 estudiantes de la telesecundaria José Vasconcelos, quienes tendrán alimentos de calidad, los 200 días del ciclo escolar.
Para el alcalde Tony Gali Fayad y para mí, aseguró, es importante que todos los pequeños reciban una buena alimentación, porque saben que el desayuno es el alimento más importante del día.
Previo a cumplir un año al frente del DIF municipal, López de Gali, reveló que ya son 6 mil 124 estudiantes de diferentes niveles escolares, los beneficiados con alimentos nutritivos, con lo que respaldan el proyecto federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Para las autoridades municipales, la alimentación en la infancia y la adolescencia, es la base para un sano desarrollo integral, por eso, saben que las personas “somos lo que comemos” y hay que trabajar de manera coordinada para disminuir los indiciadores de desnutrición que todavía se encuentran en el municipio.
El sistema DIF municipal, agregó Dinorah López de Gali, sabe responder a las demandas sociales, por eso, llevan los desayunadores escolares, que coadyuvan en la alimentación integral de todos los estudiantes que son beneficiarios.
Lo que buscan, dijo la presidenta del sistema DIF municipal, es los desayunadores, se abran en las colonias y Juntas Auxiliares, donde realmente se necesitan, por lo que será una estrategia que reforzarán en lo que resta del presente año.
15 desayunadores más en 2015
En entrevista, reveló que en lo que resta del año 2015, tienen proyectado entregar 15 nuevos desayunadores, con lo que refuerzan la Cruzada Nacional contra el Hambre, “estamos muy contentos porque ya llevamos 17 desayunadores inaugurados el año pasado”.
Con los 4 desayunadores inaugurados este día, aseguró ya suman 21 en la ciudad de Puebla, lo que representa una manera efectiva de apoyar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, “la meta para el 2015 es llegar a más de 15, cumplir con la meta programada a favor de los escolares más necesitados”.
Incidir en zonas de mayor pobreza
Lo que se busca desde el ayuntamiento capitalino, dijo la presidenta del sistema DIF municipal, es incidir en las zonas con mayor pobreza y marginación, como San Andrés Azumiatla, La Resurrección, san Miguel Canoa, “ahí tenemos que trabajar mucho, por lo que se verán beneficiados en el presente año”.
Para el DIF municipal, reveló, es importante que reciban una buena alimentación, por lo que además de inaugurar el desayunador escolar en Santo Tomás Chautla, también abrieron desayunadores en San Francisco Totimehuacán, La Resurrección y en la unidad habitacional La Rosa, que lograron gracias a la coordinación intergubernamental.