Antes de un mes tiene que estar resuelto el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, afirmó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del cabildo poblano.
Ese proyecto, reveló en entrevista, implica reubicaciones, “que ya se han ofrecido y se han reubicado algunos” y también “tiene que haber sanciones”.

La finalidad, reveló el regidor del Partido Verde Ecologista de México, es recurrir a todas las estrategias para acabar lo más rápido con ese problema, porque el compromiso de la comuna, es tolerancia mínima, acciones rápidas y diálogo suficiente para acabar con el comercio informal en la zona monumental.
Aseguró que existen compromisos para acabar con el comercio informal en el corto plazo, por lo que la autoridad municipal, se pondrá a trabajar en temas importantes, como el desarrollo de negocios y la generación de empleos.
Por lo anterior, Kuri Carballo, reconoció que llevan un año tratando de resolver ese problema, aunque hoy en día, hay un compromiso serio, pero para ello, dijo, buscan reducir la tolerancia y aumentar el diálogo, “hoy es momento de hacer acciones contundentes y acabar con este problema”.

Enfocarse en la zona norponiente
Asimismo, el regidor capitalino, aseguró que para obtener resultados satisfactorios, el gobierno de la ciudad, llevará a cabo un trabajo integral, en coordinación con los empresarios y dependencias municipales.
Para ello, afirmó, ya tienen mapeado los principales zonas de ambulantes, donde la zona norponiente es la más complicada, por eso, dijo que pasarán con la Secretaría de Gobernación para acabar con el problema histórico de comercio informal.
Lo que busca el gobierno municipal, reveló Juan Pablo Kuri Carballo, es evitar que lleguen a confrontaciones, para lo que tienen la experiencia para evitar ese tipo de acciones.
Por eso, dijo que están en condiciones de asignar reubicación para quienes estén interesados en las reubicaciones, por lo que la comuna tiene espacios en distintos mercados, “hay espacios para hacerlo”.
En la sesión ordinaria de la comisión que preside, reiteró su compromiso con el sector empresarial de Puebla, partiendo de la premisa de que para generar los empleos que requieren los poblanos, habrá que garantizar la seguridad del comercio formalmente establecido. 
Es por eso, que el gobierno de la ciudad, trabaja fuertemente para generar políticas gubernamentales efectivas que coadyuven a paliar el comercio ambulante y paralelamente fomentar los incentivos para el comercio formalmente establecido.