En compañía de 16 Presidentes Auxiliares de la capital, el alcalde Tony Gali  presentó la convocatoria para el alistamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), con el propósito de que los jóvenes poblanos clase 1997, anticipados y remisos realicen el proceso de reclutamiento a través de la Junta Municipal.

Anunció que el procedimiento también se podrá hacer de manera digital por medio del portal del Ayuntamiento de Puebla, lo que permitirá reducir tiempos, omitir gastos y eliminar actos de corrupción.

“El Gobierno Municipal ha emprendido una campaña de digitalización en todos sus procesos, entre ellos la obtención de fichas de trámite para las cartillas del Servicio Militar”, indicó el Presidente Municipal.

Tony Gali recordó que esta modernización benefició en 2014 a más de ocho mil 400 jóvenes, mientras que este 2015 se espera el registro de más de 10 mil.

Agregó que la innovación en el formato facilitará la digitalización del archivo que será útil en caso de extravíos de cartilla y obtención de constancias para solicitantes que no acudieron al sorteo.

El servicio en línea inició este 25 de febrero y concluirá el próximo 15 de octubre en la página www.pueblacapital.gob.mx

Adicionalmente, Tony Gali refrendó su disposición para mantener un esquema de trabajo coordinado con los Presidentes de las 17 Juntas Auxiliares, con la finalidad de transformar la ciudad de afuera hacia adentro y garantizar mejores oportunidades a toda la población.

Los representantes de estas comunidades agradecieron la voluntad del alcalde Gali para ejecutar acciones en materia de infraestructura, servicios públicos, educación y salud en beneficio de los habitantes de las 17 Juntas Auxiliares.

Por su parte, José Manuel Castañeda, titular de la Secretaría de Gobernación, reconoció el interés del Ayuntamiento y el alcalde Tony Gali para incorporar a Puebla en la era digital con procedimientos ágiles y de calidad.

En el evento estuvieron presentes Erich Ziehl, Secretario Particular de Presidencia; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; el regidor Félix Hernández, así como los Presidentes Auxiliares Enrique Guerrero, de La Libertad; Israel Zitlalpopoca, de San Felipe Hueyotlipan; Juan Espinosa, de Santa María Guadalupe Tecola; Efrén Pérez, de San Baltazar Tetela; Adolfo Mora, de San Sebastián Aparicio; José Demetrio Macías, de San Pedro Zacachimalpa; Evaristo Romero, de San Andrés Azumiatla y Eduardo Steffanoni, de San Jerónimo Caleras.

Así como Flor Viridiana Lázaro, de Ignacio Zaragoza; Luis Nieto, de San Baltazar Campeche; Hugo López, de Ignacio Romero Vargas; Lauro Flores, de San Pablo Xochimehuacán; Jorge Isidro Tapia, de Santo Tomás Chautla; Alejandro Serrano, de San Francisco Totimehuacán; Félix Flores, de San Miguel Canoa y Humberto Luna, de Santa María Xonacatepec.