El alcalde capitalino, Tony Gali Fayad, anunció la inversión de 400 millones de pesos para nuevas vialidades en el municipio de Puebla, pero además, dijo que ya tienen listo un paquete de proyectos que serán presentados ante los diputados federales, en busca de su aval, para lograr mayor infraestructura para la ciudad.
Reveló en entrevista, que el municipio de Puebla, trabaja con grandes avenidas y ese proyecto quieren empezarlo muy fuerte, por eso, reveló que ya tienen listos los proyectos ejecutivos y solamente están en espera de la fecha de consolidación y del recurso económico para ejecutarlos.
Destacó que dentro del paquete de obras, está el complemento de la 16 de septiembre, la diagonal Defensores de la República, que es por donde pasa el metrobús, toda la avenida Teziutlán, “vamos a levantar todo este tipo de zonas”.
Gali Fayad, dijo que además tienen programado terminar con avenida de Las Torres, desde Amalucan y la Rivera Anaya, que es una calle también muy necesaria, tipo la Vicente Guerrero, “obra que por cierto, ya estamos por inaugurar”.
De manera paralela, dijo que están en la revisión de calles de El Mirador y San Manuel, donde tienen muchas calles que necesitan reconstrucción, “pero también, la semana que entra traemos novedosos carros para el bacheo, lo que no queremos es darle preocupación para la ciudadanía”.

Van por apoyo de diputados

El alcalde de la ciudad, reveló que dentro del techo financiero de las obras de infraestructura, van con recursos del 2015 y del 2016, “es para que no nos sorprendan las lluvias, por lo que traemos alrededor de 400 millones de pesos para aplicarlos en las vialidades, entre 2015 y febrero del 2016”.
Pero además, aseguró que con los diputados federales  tienen más proyectos, como el parque de Amalucan, “del que ya tenemos el predio, pero no tenemos el recurso, es una inversión muy grande, con lagos, con cabañas, con cliclovías, con parque lineal, para el que tenemos alrededor de 210 millones de pesos, es uno de los proyectos que llevaremos a la cámara de diputados”.
Dijo que a los legisladores federales, les están presentando alrededor de 70 calles, “recordemos que el año pasado presentados todas nuestras calles y obtuvimos cerca de 350 millones de pesos, que es lo que estamos aplicando ahora mismo”.
Puntualizó que el gobierno municipal, busca repetir la estrategia del ejercicio presupuestal que corre, que es llevar proyectos y obtener los mismos recursos, “ahora vamos con pavimentaciones en Juntas Auxiliares, porque de ahí salió el camino a Azumiatla, el camino de San Miguel Canoa, pero también vamos en unidades habitacionales y colonias”.
Tony Gali Fayad, aseguró que de manera paralela, también busca avanzar con la cobertura del retraso que tiene la ciudad, por muchos años, por eso, reveló que en el futuro inmediato, es decir lo que resta del 2015 y en el 2016, el municipio tendrá más calles pavimentadas o relaminadas.
Lo que buscan, explicó, es garantizar que las obras estén al 100 por ciento, por lo que todas las empresas tienen una fianza por un año y cualquier reparación que se tenga que hacer, “si es imputable a la empresa se lo vamos a exigir”.
Explicó que también buscan coordinación con el organismo operador del agua, porque a veces, abren una obra y no les avisan, o de las líneas de telefonía, “por eso estamos llevando una coordinación exacta, inclusive si abren calles y no avisan estamos poniendo multas”, por eso, dijo que las acciones de infraestructura, se harán con nueva tecnología.