Tras reunirse con el Secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón, la dirigencia de la UPVA 28 de Octubre logró el compromiso de agilizar la atención médica para Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.
La líder de la organización, Rita Amador López, reveló que se realizarán las gestiones necesarias: “nos pidió que tengamos confianza y que una vez que tenga algo ya nos lo dará a conocer, nos dijo (Mario Rincón) que iba a hacer la gestión para que se agilizara la atención médica”.
Y aunque reconoció que la reunión duró solamente unos 10 minutos, Amador López, dijo que se quedan en espera que los digan si es efectivo el resultado: “y en ese caso le daremos el reconocimiento, porque nos pidió confianza para dar una solución, aunque no dijo cuándo iba a dar respuesta”.
Reveló que el funcionario municipal, solamente les pidió algunos datos sobre el estado de salud de Simitrio, “le dimos el último dictamen del médico y la información necesaria para empezar a gestionar, pero quedó en firme una próxima reunión para el jueves para hablar de los espacios comerciales”.
Incluso, afirmó que quedaron de ir al mercado Hidalgo para aplicar desazolve y otras peticiones que tienen, en relación con los servicios públicos municipales de ese espacio de comercio de bienes de consumo para el hogar.
Médicos entrarán al Cereso de San Miguel esta misma semana
Sobre la misma reunión, el Secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, dijo que los acuerdos con la UPVA 28 de octubre, van bien y confirmó que en la reunión con Rita Amador se coordinaron para realizar los análisis que requiere Simitrio.
“Esa es mi función, los médicos entrarán esta misma semana. Me toca revisar espacios en vía pública”, señaló el funcionario municipal al reconocer que “están avanzadas las mesas de negociación”.