La noche del miércoles, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y que le realizaran algunos estudios médicos pendientes.
Sin embargo, hasta después de la media noche, Tonatiuh Sarabia, reveló desconocer el paradero de su padre; además, las autoridades hospitalarias, señaló, no ofrecían informes sobre el paradero del preso político.
Hasta hace rato, 9 de la noche del miércoles, dijo el abogado defensor, le preguntaron sobre los estudios a su padre, “les dije que no sabía, por eso estoy viendo en los hospitales, estoy esperando que me den informes, no me han dicho si sí o si no, solamente me dijeron que iban a buscar, pero no tenemos más, pero oficialmente no tengo nada”.
Dijo que visitó el Hospital del Sur, donde no tenían ninguna cita de los estudios que necesitaba Simitrio, porque recordó que necesita de una endoscopía y una tomógrafos, “pero estoy en la espera que me digan en el hospital”.
Comentó que acudió a buscar a Simitrio al hospital del Sur y al hospital del Norte, “pero estoy esperando que me digan algo, pero todavía no me dicen nada”, pero la familia del reo no sabe absolutamente nada; además, dijo que nadie sabe de su estado de salud.
Aseguró que el único que puede entrar martes y miércoles, para verlo, es él mismo, “porque soy su abogado”; sin embargo, no saben nada, “no sabemos como está, estoy esperando a que me digan algo, pero no tenemos mayor información, pero me dijeron que iban a buscar, pero no tenemos ningún dato”.
La información que tiene su esposa, Rita Amador, es que alrededor de las 8 de la noche lo sacaron del Cereso de San Miguel, pero que posteriormente lo regresaron a su celda; no obstante, dijo que la anterior es solamente información extraoficial.
“No tenemos nada oficial, no sabemos cómo haya estado todo. Nos dicen que al parecer sí lo sacaron, no sabemos qué estudios le hicieron, pero que ya regresó al penal nuevamente, pero todo esto es extraoficial, a mí me acaban de decir que ya regresó”
En los hechos no tengo nada, dijo Rita Amador, pero saben que ya regresó al penal, “pero no podemos confirmar nada, si lo sacaron, si no lo sacaron, no sabemos qué estudios, pero estamos tratando de investigar, pero todo es extraoficial”.
PUBLICIDAD