Cerca del mediodía de este miércoles, jóvenes de la FNERRR, cerraron con grúas, el acceso a la vía Atlixcáyotl, a la altura del CIS, con lo que pusieron en jaque a las autoridades poblanas, por las obras de reconstrucción del puente 475.
Desde las 11 de la mañana, el tráfico se paralizó sobre esa vialidad de acceso y salida de la capital poblana, donde apoyados por grúas, los estudiantes demandaron que la autoridad poblana resuelva las peticiones históricas que tiene la organización, con el gobierno del Estado de Puebla.
Los estudiantes reclamaron que los pendientes gubernamentales, llevan desde 2 años y todavía no logran resolverse, por lo que reiteraron la exigencia de pronta resolución a sus demandas, para ya no ejercer presión social y retomar sus actividades cotidianas.
Durante casi tres horas, los jóvenes de la FNERRR, demandaron respuesta inmediata de parte de las autoridades estatales y aseguraron que existe un compromiso por atender sus demandas, sin embargo, no han tenido respuesta a la totalidad de su pliego petitorio, por lo que se vieron obligados a cerrar esa importante vialidad.
Los dirigentes de la FNERRR, revelaron que los estudiantes más necesitados del Estado de Puebla, también tienen muchas necesidades, pero la autoridad de gobierno, se enfoca solamente en atender las acciones que consideran importantes para ellos, pero no para el resto de la sociedad.
Cabe mencionar que la presión social de los estudiantes de la FNERRR se concentró justo enfrente del Centro Integral de Servicios, donde fueron atendidos por personal del gobierno poblano, hasta lograr que se prestara atención a los pendientes que tienen desde hace dos años, por lo menos.
El tráfico en la zona, se paralizó totalmente, porque cerca de tres horas, no hubo circulación en el sentido de Atlixco al centro de la capital poblana, sobre la vía Atlixcáyotl, por lo que los conductores mostraron su molestia por los retrasos que el paro les ocasionó.
Los manifestantes no quisieron explicar de dónde obtuvieron las grúas con las que cerraron la circulación, porque obtenerlas representa una erogación alta de recursos, a menos que sean de propiedad de la organización o de simpatizantes de la misma, pero no dieron explicación al respecto.
Los automovilistas mostraron su desesperación creciente, porque la alternativa que tenían para salir del problema vial, era el circuito Juan Pablo II, donde se encuentran los trabajos de construcción del nuevo nodo vial Atlixcáyotl, de tal forma que aguantaron la presión vial, hasta que los estudiantes decidieron despejar la zona.
Los estudiantes, revelaron, que dentro de sus demandas, se encuentran la construcción de aulas y espacios escolares, además de servicios fundamentales como la luz, el agua potable, alcantarillado y demás necesidades de los pueblos en que tienen representación.
Y aunque se retiraron con la promesa de establecer una mesa de negociación con las autoridades poblanas, no descartaron volver a cerrar calles, si no existe respuesta oportuna a sus demandas, por eso, dijeron que en los acuerdos, establecerán calendarios para consolidar los compromisos rezagados.
Desde la FNERRR, descartaron que su protesta, tenga tintes políticos y partidistas y contrario a eso, dijeron que es resultado del hartazgo que prevalece por la falta de atención de la autoridad de gobierno en Puebla, ante las demandas de una organización que tienen muchas necesidades y que esperan se resuelvan.