El alcalde Tony Gali Fayad cumplió con su compromiso número 10 de campaña, que representa el sexto de los 18 compromisos firmados ante Notario Público, durante su campaña política, el cual es la regularización de colonias para que reciban más servicios públicos.

Dijo que si hay orden, otro gallo le cantará al país y los poblanos, también harían que a la capital del estado “le cante un gallo muy chingón”; por eso, dijo que la entrega de certificados urbanos no hubiera sido posible sin el apoyo de la sociedad capitalina.

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el alcalde Gali dijo que hasta el momento la comuna entregó 5 mil certificados urbanos, compromiso que fue avalado por el Notario Público número 45, Víctor Hugo Arredondo Corona.

En la comunidad, reveló que con ese apoyo ciudadano se logró beneficios para 105 mil ciudadanos del municipio de Puebla, quienes durante la presente administración, ya gozan de certidumbre jurídica en sus propiedades.

El edil de la ciudad comentó que en 20 meses de administración municipal, el 38 por ciento de las colonias irregulares que recibieron de la pasada administración, se lograron meter dentro del desarrollo urbano, “entre el gobierno municipal y la federación, hemos logrado entregar mil 500 escrituras”.

Gali Fayad dijo que en la actualidad México necesita voluntad política y trabajo de los tres órdenes de gobierno y si no hay esa voluntad política, no se solucionan las cosas, por eso, dijo que si la población quiere mayor orden, otro gallo le cantará.

Por eso, reveló que el compromiso cumplido número 10 representa el sexto compromiso de los 18 realzados ante Notario Público durante su campaña política, por lo que tendrá la posibilidad de cumplir con todos antes de solicitar licencia definitiva, el próximo 3 de marzo.