Con un desfile por las principales calles del centro histórico, los poblanos comenzaron a celebrar los días de muertos. En el marco de los festejos del Día de Muertos, cientos de poblanos disfrutaron de diversas actividades que se realizaron en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, como en Casa de Cultura a donde se instalaron las milenarias ofrendas.
En Casa de Cultura se dieron cita personas para visitar las ofrendas y en la noche se reunieron en las principales calles para ver a las “catrinas y catrines”, así como a muertos vivientes.
El contingente que concentró en el Gallito en su marcha rumbo a la plaza de armas de la Angelópolis.
Este contingente estuvo integrado por “catrinas, muertos vivientes, personajes de comics y catrines” de todas las edades, así como de muertos vivientes iluminados.
Durante el recorrido, en la avenida Reforma, el contingente compartió carriles con gente que se unió a la rodada del Paseo Nocturno.
Previo a que los participantes arribaran al zócalo, se vio la presencia de algunas personas que realizaron un ritual prehispánico, que consistió en nueve danzas para honrar al dios Mictlantecuhtli, “señor del Mictlán” o “señor del lugar de los muertos’’.