El alcalde poblano, Tony Gali Fayad, aseguró que aunque ya abrieron la primera parte del puente de Bubas, de manera inmediata continuarán con el rescate de esa obra, proyecto que es muy importante para la historia de la ciudad, “se trata de la plazuela que estará dentro del mismo proyecto”.

 

 


Además, reveló que el gobierno de la capital poblana, continuará también con el rescate del proyecto “Secreto del 5 de Mayo”, que es otra de las bóvedas, que estarán inauguradas en las próximas semanas, para que los poblanos y los turistas puedan disfrutar de esos espacios.


Desde su perspectiva, la plazuela del Puente de Bubas podrá estar lista en un par de meses, proyecto en el que ya tienen más de 20 milvisitantes, “con eso rompimos récord en cuestión de cifras nacionales y eso es muy importante para la ciudad de Puebla”.


Gali Fayad, aseguró que existe un gran interés de los poblanos y de los turistas por conocer el puente de Bubas y el resto de los túneles de la ciudad, por eso, dijo que desde la gerencia del centro histórico, continuarán con el rescate de esos espacios históricos de la capital poblana.
Dijo además, que el proyecto “Secretos del 5 de mayo”, puede quedar concluido, en una primera etapa, para principios de febrero, con lo que podrán avanzar en el rescate integral del proyecto de los túneles de la ciudad capital.
Reveló que el tramo que comprende el proyecto “Secretos del 5 de Mayo”, es muy largo, porque cruza desde el centro histórico hasta la zona de Los Fuertes, con lo que avanza el programa de consolidación de rescate de los túneles de la ciudad de Puebla.
Dijo que con ese tramo que inaugurarán, van a tener un buen tramo de túneles rescatados en la capital del Estado, por eso, aseguró que seguirán en la búsqueda de las historias y leyendas que presentarán los poblanos, para enriquecer el proyecto.

 

 


Gali Fayad, dijo que se trata de empezar a contar la historia de los secretos de Puebla, “por eso vamos a invitar a las personas a que sigan enviando cuáles son las leyendas, cuáles sin las historias, cuales son estas historias que les contaron sus familiares, sus tíos, sus abuelos, para que el ayuntamiento tenga ese compendio y de ahí podamos ir sacando los secretos ocultos de Puebla”.


Los recursos para el rescate de zona monumental

 


El alcalde Tony Gali Fayad, dijo que la inversión inicial del puente de Bubas fue de 5.5 millones de pesos, lo que representan inversiones menores para el gran trabajo que se viene haciendo, apuntó.

 


Asimismo, aseveró que están considerando alrededor de 7 millones de pesos para la plazuela del puente de Bubas y para el proyecto de los Secretos del 5 de Mayo, son recursos propios de la gerencia del centro histórico, “haremos acciones, como el retiro de material, escombros y excavaciones, con lo que llevamos alrededor de 2 millones de pesos invertidos”, puntualizó.