La vigilancia y seguridad se tienen que reforzar en las carreteras y en los diferentes municipios de la entidad, así como en casas habitación por el periodo vacacional, urgió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

En rueda de prensa, dijo que de manera tradicional en Puebla, se registra un repunte en los robos y asaltos en autopistas carreteras federales y en las casas habitaciones, por ello la coordinación entre los tres niveles de gobierno es indispensable para cerrarle el paso a la delincuencia.

La vigilancia y seguridad se tienen que reforzar de manera importante en las carreteras y en los diferentes municipios del entidad poblana esto de cara a la temporada vacacional de verano que se avecina.

El empresario indicó que son al menos 10 las colonias que presentan mayor incidencia delictiva en Puebla, las cuales son el Centro Histórico, San Manuel, Bosques de San Sebastián, La Paz, el Barrio de Santiago, el Carmen el fraccionamiento Héroes del periférico, Loma Linda, Prados Agua Azul y San Baltazar Campeche.

Razón por la cual el COE hizo un llamado a las autoridades para que haya una mayor cantidad de rondines en las arias que les corresponda por parte de las autoridades municipales estatales y federales.

Empresarios a favor del pago de estacionamientos de centros comerciales

A su vez, César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE, dijo estar a favor de mantener el cobro en estacionamientos de centros comerciales, siempre y cuando haya un seguro de responsabilidad para garantizar que no se robarán los vehículos o se cubrirán daños civiles que genere seguridad para el automóvil.

En el COE estamos a favor de que se mantenga el pago del estacionamiento porque de esta manera se podrá asegurar que no se roben los vehículos, indicó.

En rueda de prensa, dijo que si los estacionamientos cobran una determinada tarifa ya sea alta o baja, deben hacerse responsables de los autos, desde el robo de espejos hasta el robo total del vehículo o artículos en su interior.

Si van a cobrar un estacionamiento, debe haber una responsabilidad, un seguro que cubra el robo que pudiera registrarse.

Asimismo, aplaudió el interés del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Luis Banck Serrato lleve a consulta pública el pago de los estacionamientos y recalcó que debe replantearse que el cobro cubra seguridad preventiva con video vigilancia y personal capacitado, además de contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es un servicio que se debe de dar a los consumidores de plazas comerciales siempre y cuando sea seguro ya que de esta forma los clientes estarán satisfechos de pagar el cobro del mismo, afirmó.

Agregó que se deben fijar clasificaciones por la calidad de los estacionamientos y sus servicios, tanto los de carácter público como los de centros comerciales

Respecto al tema de los parquímetros dijo que es obligación de la autoridad preservar la vía pública, más que cobrar por su uso, al referir que suman ya varios intentos del municipio por instaurarlos sin mayor éxito.