Le fue negado un amparo al club deportivo Sportway, antes Albatros, tras recurrir a la justicia federal para no pagar el servicio de drenaje y agua por el cual adeuda cerca de 11 millones de pesos a la concesionaria Agua de Puebla.
Hace dos meses, Intolerancia Diario reveló el millonario adeudo, lo cual convierte a esta empresa privada en la mayor morosa en el estado.
Fuentes del Poder Judicial federal de Puebla informaron que el Club Social y Deportivo San Manuel Sociedad Anónima de Capital Variable con nombre comercial Sportway, interpuso demanda de amparo radicada bajo el número 1351/2016.
Al parecer, desde que se creó el club deportivo antes denominado Albatros, no pagó un solo peso por el servicio de agua, ni siquiera por contar con albercas y baños.
Fue el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado, el que negó el amparo solicitado, luego de que Agua de Puebla le cortara el servicio.
El pasado 9 de agosto de 2016 se le había concedido la suspensión provisional condicionada al pago de 10 millones 941 mil 214, cantidad que debería haber exhibido en el término de cinco días, situación que no sucedió.
Fue así como el 23 de agosto se negó la suspensión definitiva solicitada por el quejoso, Club Social y Deportivo San Manuel Sociedad Anónima de Capital Variable.
La negativa del amparo se debió en gran parte a que Sportway no es usuario de los servicios que reclama, pues no se tiene registro alguno respecto del predio ni en favor del quejoso.
El juez federal notó que evidentemente contaba con un servicio clandestino, irregular y sin autorización por parte de la concesionaria, toda vez que desde la apertura del club hasta la fecha no ha realizado pago alguno a Concesiones Integrales o Agua de Puebla por los servicios que esta presta.
Ni siquiera ha realizado pago alguno de factibilidad, por lo cual se encuentra conectado de forma irregular o clandestina a la infraestructura de agua y drenaje.
El corte
Desde principios de agosto, el Club Sportway sufrió el corte del servicio, sin embargo, se reconectaron ilegalmente, como lo reveló Intolerancia Diario.
El predio está ubicado en Camino a la Costa 8740, colonia Lomas del Valle.
El 2 de agosto, personal de Agua de Puebla acudió al club para realizar el corte, ya que el predio no cuenta con número de NIS y no hay registro alguno en el Sistema Electrónico Open.
De este modo, se suspendió el drenaje en tubo de cemento de 12 pulgadas, metiendo costales de tierra y reforzando en pozo de visita.
Al siguiente día, al regresar al domicilio, se encontró un automóvil sobre la tapa del pozo de visita, además de que se escuchaba claramente que había flujo de agua.
Ese mismo día, el director del club, Martín Hernández Garnica, acudió a las oficinas de Agua de Puebla para comprometerse a realizar un depósito de 300 mil pesos. Sin embargo, los pagos no se realizaron.
El 4 de agosto, empleados de la concesionaria de agua regresaron al club, pero el automóvil continuó sobre el pozo de visita y fue como se descubrió al personal del club realizando la reconexión del servicio.