Pese a que en días pasados el alcalde Luis Banck y Óscar Santizo titular de la SSPTM negaron que fuera cierto el despido de 100 elementos de la corporación, esta mañana fueron citados a las instalaciones de la Academia Municipal, un grupo aproximado de 80 policías, los cuales fueron recibidos con la noticia de que estaban dados de baja.

En grupos de 20 elementos, fueron ingresando a las instalaciones, donde personal del Ayuntamiento y de la secretaría ya los esperaban con sus oficios de baja, informándoles que tras 15 años de trabajo, les ofrecían la cantidad de 32 mil pesos de finiquito.

Vigilados por judiciales que arribaron a bordo de vehículos blancos con el fin de intimidarlos y evitar alguna acción por parte de los cesados, estos últimos también fueron informados que deberán seguir laborando de forma normal hasta que el proceso termine.

Cabe mencionar que este grupo de policías, son los mismos que el año pasado no se les fue entregado es estímulo correspondiente al SUBSEMUN (ahora FORTASEG) con la cantidad de 16 mil pesos, lo que deja a la deriva un total de 1 millón 280 mil pesos cuyo destino se desconoce. Sin contar que este año tampoco se le ha entregado dicho capital a ningún elemento de la corporación.

De igual forma personal de la misma Academia, mencionó que el día de mañana se estará citando a 30 policías más con el mismo fin.

Es por ello que se solicita la correcta liquidación y pago de las prestaciones que por ley se otorgan y de igual forma se pide públicamente que los mandos a cargo no abusen de su autoridad y eviten el acoso a los elementos que ahora se encuentran en vías de su baja. 

Con estas acciones, tal parece que al secretario Alejandro Santizo le tiene sin cuidado que los índices delictivos lo sobrepasen día con día, dejando a los poblanos con 100 elementos menos vigilando las calles.

Atentamente Comité Directivo Estatal Puebla, Comité Directivo Municipal Puebla Capital, Vivir preparados para servir mejor A.C., Comisión blindada y Vigilante Poblano.