El Ayuntamiento de Puebla reportó una afluencia de 300 mil personas a los 41 cementerios que tiene a su cargo, durante la temporada de Todos Santos correspondiente del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2016, manteniendo saldo blanco.
El Panteón Municipal recibió a 150 mil visitantes en las cinco secciones en que se divide, de acuerdo con información oficial.
Fotogalería
Eduardo Vergara, director de Servicios Públicos de la alcaldía, destacó que los poblanos realizaron su parte al concretarse a realizar labores de mantenimiento a las tumbas y dejar las multicolores ofrendas.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó más de 13 toneladas de basura en la periferia de los panteones Municipal, La Piedad y de San Baltazar Campeche.
Durante el operativo participaron alrededor de 200 trabajadores de barrido manual, mecánico y supervisión hasta las 20 horas.
Además, la Comuna utilizó más de 43 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros para abastecer las 18 fuentes de cementerios municipales y prestó 62 sillas de ruedas a quienes las solicitaron.
La unidad operativa de Protección Civil señaló que no se registraron incidencias en ninguno de los panteones de Puebla capital y sus 17 juntas auxiliares.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no reportó tampoco sucesos fuera de lo normal, al precisar que las actividades se desarrollaron con tranquilidad, tanto en visitas a camposantos como en los corredores gastronómicos, iglesias, parques recreativos y centros comerciales.
Concurso de ofrendas
En otro tema, respecto al concurso de ofrendas, el primer lugar lo obtuvo una empresa de restos biológicos con el altar dedicado a los hermanos Serdán. El segundo lo ganó la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Puebla con la ofrenda inspirada en las almas benditas de San Miguel Canoa y La Resurrección.
En tanto, el tercer sitio se lo llevaron los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dejando el cuarto escaño al altar dedicado a los médicos generales que instaló una empresa de fumigaciones.
Reconocen labor
El alcalde Luis Banck agradeció a los cientos de colaboradores del Ayuntamiento que se sumaron al operativo su excelente trabajo y esfuerzo para brindar con eficacia los servicios en favor de los miles de visitantes a los panteones.
En esta acción coordinada participaron las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito, Gobernación, Protección Civil, Servicios Públicos, el DIF Municipal y el Organismo de Limpia, entre otros.
La Secretaría de Gobernación destinó 98 elementos. La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil realizó labores de prevención y emergencia, recorridos de revisión a los accesos, salidas, corredores y servicio médico. También, revisó 127 puestos que contaban con tanque de gas, haciendo 22 correcciones en mangueras y reguladores que se realizaron de forma inmediata.