La lluvia atípica de 25 milímetros cúbicos que azotó Puebla a lo largo de 40 minutos, provocó inundaciones en el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la China Poblana, Puente de México, Diagonal Defensores de la República y Puente Negro. Además, un transformador de la CFE en Circuito Juan Pablo II se vino abajo, en Camino Real y Zavaleta dos autos se quedaron varados, una camioneta cayó en un hoyo en el Bulevar Hermanos Serdán, el nivel del agua subió considerablemente en la 16 de Septiembre y Las Torres. El puente de la 31 Poniente y Bulevar Atlixco, emblema del morenovallismo, volvió a inundarse, mientras que Protección Municipal desestimó que el caudal del Puente Negro se desborde.
Reportes indicaron que la lluvia torrencial vino acompañada de fuertes ráfagas de vientos con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora. Las zonas de La Constancia y La María también se vieron afectadas por los niveles alcanzados por el agua.
Durante un recorrido realizado por Intolerancia Diario se corroboró nuevamente que las principales inundaciones se registran principalmente en las obras morenovallistas, ante la falta de alcantarillas suficientes para enfrentar desde simples lluvias fuertes hasta tormentas torrenciales.
El conductor de la camioneta que cayó en un hoyo aledaño a donde se construye El Parque Lineal Hermanos Serdán, valuó los daños en miles de pesos porque seguramente la suspensión de su unidad se averió.
Para atender a los pasajeros de la camioneta Kangoo afectada en el bulevar Hermanos Serdán se desplazó un grupo de rescatistas.
En tanto, el transformador que cayó del poste en el Circuito Juan Pablo II y 24 Sur recibió la atención de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y de Protección Civil Municipal para evitar accidentes por un posible “escape” de la energía contenida en la estructura metálica.
Reportes ciudadanos indicaron que solo se presentaron daños materiales en las diferentes zonas de la capital poblana donde llovió por más de 40 minutos.
La inundación que afecto el área del Bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República ocasionó que los automovilistas de plano pararan sus autos por un momento para evitar accidentes.
Las inundaciones superaron nuevamente los trabajos de desazolve que previamente ha realizado aguas de Puebla por diferentes sectores de la ciudad.
El tráfico por las principales calles de la Angelópolis fue un caos porque más de una veintena de semáforos dejaron de funcionar en los momentos del torrencial aguacero.
Puente Negro estable
El caudal del Puente Negro se encuentra entre los límites normales porque los trabajos realizados por las cuadrillas municipales a lo largo de semanas anteriores dieron solvencia al vaso regulador de aguas negras.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori dijo que el municipio implementó el operativo Acuario con personal de diferentes dependencias, entre ellas del Organismo Operador de Limpia, Protección Civil. Además de Bomberos y Aguas de Puebla para atender los reportes de la población y desazolvar los puntos siniestrados.