Tras insistir que la restricción nocturna para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia  debe mantenerse por su aportación a la disminución de acciones delictivas, el director de Seguridad, Humberto Rivera García, aseguró que el índice de  robos a  casa-habitación ha disminuido en las colonias del territorio municipal.

Además, la administración de Luis Banck Serrato recordó que la convocatoria para alistar a nuevos uniformados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTPM) es permanente, con edades entre los 18 y 40 años de edad, con la finalidad de sumar 400 efectivos más este semestre.

Rivera García acentuó que los delitos en las zonas donde se ubican las tiendas de conveniencia sí se han reducido de forma tangible, así como los asaltos a transeúntes en aquellas áreas de la ciudad.

 


 

Sobre los comentarios de los presidentes de Canaco, Rafael  Herrera Vélez, y del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Juan José Ayala Vázquez, quienes afirman que el horario de ventas de bebidas alcohólicas no funciona, Humberto Rivera priorizó que no se trata de polemizar, pero reiteró que la incidencia delictiva ha bajado.

Trabajo en colonias 

Rivera García destacó que el trabajo de los efectivos de seguridad en campo y en la delineación de acciones, como el programa 4X4, ha logrado que en colonias de los cuatro puntos cardinales de la Angelópolis la incidencia delictiva venga a la baja.

“Como lo ha dicho nuestro secretario (Manuel Alonso) las acciones para reducir los índices delincuenciales sí vienen dando buenos resultados para la población, seguiremos trabajando fuertemente para la seguridad de la ciudadanía”.

Alistarse en la academia policiaca

La Academia de Seguridad Pública Municipal mantiene abiertas sus puertas de forma permanente  para reclutar hombres y mujeres con edades entre los 18 y 40 años de edad, señaló la subdirectora de esta entidad, Gabriela Gaytán Aceves. 

Los interesados que se inscriban tendrán capacitaciones permanentes durante cinco meses, con un salario de 2 mil pesos al mes.

"Se encuentra abierta la convocatoria de reclutamiento de la Academia de Seguridad Pública del municipio de Puebla. Está dirigida al público en general que cuente con vocación de servicio".

Destacó que al cierre del año previo, se graduaron 200 policías, después de pasar una serie de duros exámenes a lo largo de su preparación para salvaguardar la paz social.

Explicó que de cada cinco personas  que aspiran a ser policías municipales, tres son aceptados y dos finalizan su formación porque las pruebas psicológicas y el proceso de capacitación son muy fuertes, varios aspirantes prefieren marcharse antes que concluir su formación.

Los municipales graduados, durante su desempeño en la SSPTM, tendrán un salario inicial neto de once mil 495 pesos mensuales, seguro social para el oficial y sus familiares, Infonavit para adquirir una vivienda digna, además de cursos de capacitación continua de inclusión de carrera y profesionalización.

La Academia de Policía Municipal de Puebla se ubica en la Avenida Gasoducto en Bosques de San Sebastián de lunes a sábados en horario de 9.00 horas a las 18.00 horas y los informes se solicita al 2 18 54 99.

Gaytán Aceves destacó que las personas con obesidad mórbida, antecedentes penales, con alguna lesión física  y quienes no pasen la prueba de control de confianza o toxicológica, no podrán ser elegidos.

Especificó que los aspirantes no deben de tener tatuajes, en el caso de las mujeres no medir medos de 1.60 metros y los varones deberán superar el metro con 55 centímetros.

“La corporación busca a personas que estén limpias, sin marca delictivas y con los cursos sean mejores ciudadanos, pero quienes tengan lesiones que les impidan trabajar tampoco serán elegidos para trabajar por la seguridad”.