La balacera ocurrida el lunes durante el transcurso de la mañana en el Centro Histórico fue un enfrentamiento entre particulares, mientras que el Ayuntamiento de Puebla procedió de forma inmediata y eficaz, al capturar a seis personas que participaron en la reyerta y pusieron en peligro la vida de los ciudadanos, subrayó el alcalde Luis Banck Serrato.
“En este punto quiero destacar que hubo una reacción pronta, inmediata y eficaz de parte de la secretaría de Seguridad, como ha venido siendo en los casos de alto impacto, y en este enfrentamiento entre particulares; estas personas que hoy que pusieron en riesgo la seguridad, la vida de los demás están detenidas, no nos tardamos ni una hora, ni dos días ni una semana”, acentuó.
Además, el alcalde acreditó el trabajo, una vez más, de Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), después de que el expresidente municipal de San Pedro Cholula, ahora candidato local por Morena, “pidió la cabeza” del responsable de seguridad ante la ola de inseguridad en la Angelópolis.
“Yo le reconozco al secretario Alonso y a todos mis compañero de la secretaría de seguridad su actuación en este caso; nosotros estamos actuando todos los días y reportamos todos los domingos, hasta antes de la veda electoral, acerca de las acciones que lleva a cabo la policía no solo en eventos de alto impacto, sino en todos los delitos que llegan a suceder en Puebla”.
Por lo tanto, Banck se comprometió a reforzar la seguridad, tal y como ha sido a lo largo de su administración. “Mi compromiso es evitar que estos suceden y, si estos suceden, actuar de manera eficaz y asegurando a los responsables como ocurrió ayer”, reiteró.
Benavides Álvarez nuevo encargado del OOSL
A propuesta del Luis Banck, durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se aprobó por unanimidad la designación de Federico Benavides Álvarez como coordinador general del organismo.
El nombramiento se dio después de que el Consejo Directivo también aprobara la renuncia de José de la Rosa López, quien se desempeñaba en la titularidad del cargo que abandonó para ir a trabajar a la Ciudad de México.
Federico Benavides Álvarez se desempeñaba como director jurídico y director de Normatividad e Inspección Ambiental del OOSL.
Además fue delegado de la Contraloría en el sector salud, Comisario Público en los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Comisario Público en el ISSSTEP y Comisario Público en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular.
Entre sus trabajos se encuentra el despachar como subdelegado de la Contraloría en la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia; jefe de Departamento Jurídico en la Comisaría Pública del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla; así como en la delegación de la Procuraduría General de Justicia.