En conferencia de prensa conjunta, el fiscal metropolitano, Gustavo Huerta Yedra y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales, confirmaron la muerte del Comandante 30 la madrugada del pasado domingo 26 de agosto.
Jesús Morales recordó que fue desde el mes de julio, cuando se comenzaron a difundir videos, donde el Comandante 30, amenazaba a funcionarios públicos y a diferentes integrantes de grupos rivales.
Fue el mismo secretario de Seguridad Pública del Estado, quien dijo que El Comandante 30 y su grupo delictivo, fueron los generadores de varios hechos de violencia, los cuales, desestabilizaban al estado.
Asimismo, Gustavo Huerta confirmó que fue en San Miguel Espejo, donde el Grupo de Operaciones Especiales de la Marina se enfrentó al grupo del Comandante 30.
De acuerdo con el fiscal, se tenía referencia de que el Comandante 30 trabajó en Chiapas y Guerrero, con una banda de nombre “Los Cuijes”.
En el lugar del enfrentamiento, se aseguró una pipa, la cual venía escoltando el grupo huachicolero; también se aseguraron 7 armas de fuego. El fiscal puntualizó que de las 7 armas aseguradas, dos pertenecían a la policía municipal de Amozoc.
“Con esto confirmamos que son los responsables de los homicidios de los 6 policías municipales de Amozoc”, agregó Gustavo Huerta.
Para finalizar, Jesús Morales refrendó el trabajo que realiza el gobierno de Tony Gali Fayad, gobernador de Puebla, de manera coordinada con las autoridades del gobierno federal.