La consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) careció de dos requisitos básicos: democracia y garantías de la supuesta participación ciudadana,  lamentó el vicepresidente de Coparmex Puebla, José Manuel  Díaz de Rivera  al precisar que la terminal área de Texcoco es la Casa Blanca del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del secretario del organismo empresarial, Rubén Furlong Martínez, reiteró que  la consulta a su parecer fue ociosa y el diseño técnico imperfecto porque no se instalaron ni el 50 por ciento de casillas correspondiente al listado nominal del INE por eso el resultado no es representativo. 

Las irregularidades comprenden una base jurídica y validez estadística porque únicamente sufragó el 1 por ciento de la población. 

Recordaron que en campaña López Obrador afirmó estar a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de México en Texcoco construido por fondos privados, pero con el resultado de la consulta aseguran  que fueron timados.
Destacó que todos los socios de Coparmex en México se han unido para que el Congreso de la Unión procese las iniciativas para reglamentarlas y construir instrumentos de la verdadera democracia participativa.