Después de las múltiples versiones existentes al interior de la administración municipal, el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez confirmó que al seno de la alcaldía sí se investiga la presencia de aviadores en el Ayuntamiento. 

Precisó que en caso de encontrar esas irregularidades, de la administración municipal previa, se revelarán los casos en Contraloría para deslindar responsabilidades.

Rodríguez Juárez especificó que hasta el momento han localizado casos de adscripción de personal durante la última quincena de la administración de Luis Banck Serrato, pero aclaró que esas personas han solicitado sus renuncias voluntarias porque no quieren conflictos.

Sin asegurar si esas personas eran aviadores por ser los menos culpables, destacó que quienes deben responder por esos casos son los extitulares de las diversas secretarías y direcciones de la anterior gestión.

Se deberá precisar el significado de aviador porque en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indica que hay personas en la nómina que no aparecen. 

"Es un proceso que se está documentando, pero técnicamente si están cobrando y físicamente no se han localizado, es un proceso que se está documentando y técnicamente si están en nómina y no están, hay que investigar", subrayó.

Acentuó, que la administración en turno por medio de sus secretarios y directores, además de los responsables de los Organismo Públicos Descentralizados se encuentran en el desarrollo de la investigación de la nómina de 5 mil 600 trabajadores y reveló que en su dirección se encontraron a algunas personas que fueron trasladadas a otras dependencias.

Sí se realizaron cambios de adscripción de última hora, refrendó, en el equipo de administración como se descubrió cuando recibió la dirección de Administración con cierto número de personal porque algunos estaban en otras secretarías.

"En este proceso de rastreo es donde estamos detectando que hubiera personal que cobraba y no hacía actividad y está en proceso de documentación”.

Insistió que a los trabajadores no se les fincarán responsabilidades porque todo se realizará a través de las instancias oficiales y en la historia del proceso de entrega-recepción quedará asentado.