Al puntualizar que actualizará su declaración al final del primer semestre de este año fiscal 2019, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que ya cumplió con sus obligaciones de transparencia de bienes materiales y económicos ante las autoridades hacendarias.

La presidenta municipal declaró un millón 700 mil pesos ante el IMCO, además de ingresos por 296 mil pesos, dos casa-habitación; una en propiedad con un  valor de 368 mil pesos y una más comprada una línea crediticia de 383 mil pesos y otra heredada.

Además la alcaldesa posee dos terrenos, uno en Cuautinchán con valor de 16 mil pesos, el segundo en Santa Isabel Cholula con valor de 350 mil pesos, tres automotores, dos Volkswagen, uno con valor de 197 mil 925 pesos y uno más con valor de 187 mil 509 pesos, y un Dodge que asciende a los 163 mil 900 pesos.

Bajo ese panorama precisó que cada uno de los funcionarios que la acompañan en la administración municipal tienen la obligación de cumplir con la ley.

En ese marco, recordó, que el Presidente de México, Andrés Manuel López ordenó a todas las autoridades emanadas de Juntos Haremos Historia a transparentar sus bienes para evitar problemas de todo tipo.

Reiteró que el Ejecutivo desde las primeras horas de su gestión sugirió a todos los empleados del primer círculo a publicar su patrimonio personal, cónyuges y de cualquier tipo de relación en la plataforma nacional Declaranet.

Los conceptos de transparencia y rendición de cuentas son las bases de la administración morenista durante el trienio, exigencias indicadas a su equipo.

Apunto que todos los servidores públicos, están “obligados” por ley a presentar la declaración patrimonial respectiva.

“La declaración ocurre a los 60 días una vez que ingresas a cualquier dependencia pública, federal, estatal o municipal, y ya hice lo propio”, insistió.

Los pagos que realiza la administración a trabajadores públicos, reiteró, obliga a todos a realizar el mismo ejercicio de transparencia, al cumplir sus primeros seis meses laborales por eso es básico estar siempre pendiente con lo que la ley de transparencia obliga funcionarios.

“A mitad de año hay un periodo de modificación de declaración si el patrimonio ya hubiera aumentado, por supuesto que ya la hice y el equipo está obligado; no (la modificación) porque acabo de entrar a trabajar en noviembre”.