Luego de aclarar que el hurto a 19 trabajadores del Ayuntamiento ascendió a 779 mil pesos, no derivó del hackeo de las cuentas de nómina, el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que los directivos de Banorte ya realizan una investigación interna a los ejecutivos por no descartar que la irregularidad se generara en ese grupo de la institución bancaria.

El “banco fuerte de México”, dijo que ya entregaron los ocho mil pesos, durante el transcurso del viernes, a la primera trabajadora que se vio afectada al perder parte de su patrimonio.

Recordó que el primer robo fue por  652 mil pesos a 13 trabajadores de la administración y el segunda caso la cantidad fue de 119 mil a cuatro secretarios y a un par de regidores.

Rodríguez Juárez advirtió que durante la junta de trabajo con el director de Banorte acordaron que en caso de presentarse más incidentes, los afectados reciban su dinero en un plazo menor a las 48 horas, además de proporcionar atención inmediata.

Bajo ese panorama conciliador, destacó, que el director de Banorte aclaró que los sistemas electrónicos no fueron alterados por hackers.

Reiteró que el Ayuntamiento no contempla una mudanza de banco por los incidentes porque no es una decisión que ahora este en la agenda.