La eliminación de La Seca en Puebla capital durante las contiendas electorales en las 17 juntas electorales debe ser una realidad, advirtió la presidenta de la comisión de Reglamentación, Silvia Tanús Osorio, al puntualizar que la propuesta del panista Enrique Guevara Montiel deberá estudiarse para trasladarla al Cabildo y votarla.

La propuesta contempla dar el visto bueno a hoteles y a salones sociales para que puedan vender hasta tres copas o cervezas acompañada de alimentos para evitar grandes pérdidas económicas a  establecimientos y a los propios meseros o mandiles que viven al día con propinas.

Tanús Osorio refrendó que no contempla ley seca durante comicios de juntas auxiliares porque en la ciudad no afecta, pero sí daña a la economía en general.

La iniciativa, indicó, no viene como eliminación de la ley, se analizará al seno de la comisión para conocer implicaciones positivas y negativas.

“No debería haber ley seca en ningún proceso desde mi punto de vista, si la gente va a beber lo hace y cuando más se lo prohíbe más lo hace; prohibida la venta no el consumo y quien consume en la casa lo vas a infraccionar o qué va a pasar o pasa”.

Recordó  que la mayoría de las 17 juntas están alejadas del Centro Histórico, de Angelópolis y  zonas donde se concentra la mayor parte  de negocios grandes que dan trabajo y resultan afectados por una determinación caduca que no funciona.