“Sería una decisión de este tipo darse un tiro en el pie es decir no darle credibilidad a este punto de partida”, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante la petición de revocación del mandato, solicitada por el diputado plurinominal panista Oswaldo Jiménez López a la LX Legislatura este lunes, cuando el punto de acuerdo ingresó a comisiones del Congreso.
Recordó que el tema de seguridad en el municipio fue provocado por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas al retirar más de dos mil policías al gobierno de Eduardo Rivera Pérez, situación que sin duda situación que sin duda creo crisis en materia de seguridad.
#Ciudad || La alcaldesa @RiveraVivanco_ indica que la revocación de mandato propuesta por @oswaldojimenezl en el Congreso, que pasó a comisiones, no aplicará porque el cargo es irrenunciable. Además, sería un balazo en el pie a Morena si la destituyen.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 10 de junio de 2019
Vía: @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/kWsabLnJL3
Rivera Vivanco dijo que no es justificación pero el tema de inseguridad se ha politizado, pero que desde el 15 de octubre, fecha en la que asumió el cargo de presidenta municipal asumió la responsabilidad y se comprometió a dar resultados.
“Primero mencionar que soy respetuoso de las decisiones legislativas, cada orden de gobierno tiene su autonomía, pero recordarle también al legislador que está solicitando la revocación de mandato de su servidora dos cosas: que en mi caso fui electa popularmente y este encargo es irrenunciable; por otro lado, recordarle también que el tema de inseguridad por el que lo está solicitando no es un tema un problema que haya iniciado en esta administración, el 15 de octubre de 2018, es más bien el resultado de las administraciones de filiación política de su partido (Acción Nacional) del legislador que hoy es la está presentando quiénes han sido causales de esto para mí es muy importante enfatizar que debemos a tener memoria ”, reiteró.
Además destacó que Morena es un partido que está consolidando, pero sobre todo es un movimiento social, sí es una parte que representa al pueblo y descarta que el Congreso termine aprobando la petición del panista.
“Es más bien un tema político, partidista de oposición, este es un cambio de régimen, que es el fin de la política tradicional anquilosada que ha dañado mucho a nuestra sociedad no solamente municipal sino estatal a nivel nacional; entonces queda totalmente descartado, por supuesto confío que vamos a hacer un trabajo en equipo, es nuestra obligación hacer esta sinergia con los diferentes órdenes de gobierno; por supuesto respetando la autonomía de cada uno de ellos pero trabajando en conjunto esto permite optimizar recursos y de resultados que espera la gente no les vamos a fallar”.