Después de la agresión de los inspectores de Vía Pública a manos de vendedores ambulantes el fin de semana, en la 8 Poniente entre la 7 y 5 Norte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acentuó que su administración denunció penalmente a los rijosos plenamente identificados.

Luego de la presentación del programa “Mi Puebla” desarrollado en el Centro Integral de Servicios (CIS) del gobierno estatal, indicó, el personal del Ayuntamiento realizaba el retiro de peces en ese sector.

Pero aclaró que durante los siguientes  operativos no se empleará a los policías de la SSPTM, pero sí confía en que la Fiscalía General del Estado (FGE) conforme a sus actividades jurídicas aplique todo el peso de la ley en contra de los agresores.

Anunció que su administración también sancionará de acuerdo a la ley, aunque desconoce a cuál organización pertenecen los agresores.

“La dinámica de enfrentamiento (con los ambulantes) ha sido histórica, en esta ocasión no está ocurriendo así, que haya muertos o heridos, hay agresiones, ha sido las mínimas contra lo que se hacía, dejando constancia con la denuncia”, dijo.

Destacó que los uniformados no lograron llegar a la escena del operativo suscitado el sábado porque tenían la dirección equivocada.

Rivera Vivanco insistió que los inspectores municipales recibieron las agresiones, afortunadamente, señaló, ese segmento del personal de la comuna se encuentra en buen estado.

“Yo lamento mucho la situación, acompaño a mis compañeros y compañeras que hacen el trabajo, son operativos necesarios; les reconozco su compromiso, estamos trabajando; hemos presentado denuncias, me parece que llevamos casi 40 denuncias ante la Fiscalía General del Estado”.

Anteriormente, refrendó, solo era usado el garrote y, por su puesto, que se terminaba violentando los derechos humanos.

“Hoy estamos cubriendo la parte jurídica, la parte de seguridad y la parte normativa. Es una primera llamada y es la dinámica de trabajo”, dijo.

La seguridad en esa zona se reforzará, anunció, para salvaguardar a los comerciantes, además de que se está haciendo un trabajo de investigación para acabar con las prácticas del pasado que se tienen.

Al referirse al incendio de autopartes en la 46 Poniente y 17 Norte, ocurrido el pasado viernes, indicó, que su administración trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.