El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, señaló que desde la llegada de la Guardia Nacional a Puebla, el pasado 1 de julio, se ha mantenido una coordinación estrecha entre ambos cuerpos de seguridad.

Sostuvo, se trabajará en conjunto en cinco regiones del Estado, Acatlán; Ajalpan y Tehuacán; Chalchicomula de Sesma; Atlixco, Puebla y San Martín Texmelucan y Tepeaca; Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango. 

"Va a ser una herramienta fundamental de acción. Ya empezamos desde antier, mañana traeremos alguna estrategia operativa que estaremos trabajando conjuntamente", manifestó Manuel Alonso.

Durante la entrega de entrega de equipamiento a la SSP y a la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte del Gobierno del Estado de Puebla, Alonso García indicó que con estas herramientas, los policías de las diferentes corporaciones mejorarán la forma en la que realizan su trabajo. 

El titular de la SSP agregó que para combatir la criminalidad es necesario atenderse desde los ámbitos estructurales e institucionales: "Estamos trabajando para recuperar ese fortalecimiento en nuestras instituciones, tanto de procuración e impartición de justicia, como de seguridad"

Por su parte, Pedro Almazán Cervantes, comandante de la Guardia Nacional en Puebla, informó que en la entidad se han desplegado un total de mil 542 elementos de la Guardia Nacional y 800 más pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Cuestionado por las manifestaciones realizadas por los elementos de la Policía Federal, Almazán Cervantes se comprometió a trabajar con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y el respeto absoluto a los derechos humanos. 

"La Guardia Nacional coadyuvará a la seguridad pública, a la recuperación de la paz y el combate al delito".

En el evento, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos a las y los trabajadores de la SSP y FGE por años de servicio, así como entrega de dos patrullas y uniformes.