La instalación de parquímetros en algunas calles de Puebla capital se desarrollará si contribuye al reordenamiento de la ciudad, advirtió la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Teresa Ornelas Guerrero.

Pero aclaró que en primera instancia se deberá convocar a todos los representantes de los sectores productivos de la Angelópolis para conformar un buen proyecto integral.

Dijo que en la dinámica de las mesas de trabajo se debe realizar una base técnica y estudios, y si sirven para llevar orden los parquímetros para que todo sea una cuestión de orden.

Bajo esa perspectiva se pronunció a favor para que la administración municipal desarrolle un programa de fotomultas, pero con estudios y estrategias bien definidas porque desde su panorama, los incidentes viales han disminuido.

Según autoridades del Ayuntamiento, entre ellas la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco han indicado que grupos sociales solicitaron la implementación de ambos programas.

Hasta estos programas se analizan al seno de la comisión de Movilidad de Eduardo Covián Carrizales.

Claudia también los quiere

Si durante toda la etapa de su campaña, Claudia Rivera Vivanco desaprobó la instalación de parquímetros en Puebla capital, la alcaldesa abre la puerta porque según varios sectores se acercaron para pedirle el despliegue del programa.

Además la alcaldesa el miércoles del 26 de junio previo, dijo que mantendrá los operativos en contra de franeleros porque nadie puede obtener dinero de los espacios públicos y no existe un programa para apoyar a ese grupo que quiere apoderarse de los automovilistas que estacionan sus unidades en las calles.

Rivera Vivanco reiteró la meta de ese tipo de acciones es evitar mafias, que únicamente crean grupos con la finalidad de buscar recursos en un espacio público.

"Nosotros no queremos que se genere estas mafias y grupitos que empiezan a llevarse un recurso en un espacio que es público", subrayó.

La instalación de parquímetros modernos, refrendó, es para evitar la multiplicación de apartado de lugares, pues refrendó que varios sectores de la comunidad han solicitado el programa

Banck Serrato frenó el programa

El tres de marzo del 2017, el exalcalde Luis Banck Serrato paró el proyecto por la situación económica del país derivada del famoso gasolinazo de enero del mismo año y por el fortalecimiento del dólar ante el peso, pero el estudio lo mantuvo vigente el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Banck Serrato indicó que el proyecto no se había cancelado pero requerirá de varios factores para echarse a andar como la estabilidad de las finanzas nacionales para no pegarle al bolsillo de las familias poblanas.

En esa ocasión, entrevistado en el Panteón Municipal, reiteró, que por esa situación que golpeó con fuerza los bolsillos de los ciudadanos, no era el momento adecuado para ponerlo en marcha, pero sí mantener el proyecto en estudio.