Al acusar que a la reunión programada para este martes solamente llegó Gustavo Ariza Salvaroti, titular de Protección Civil Municipal, vecinos que resultaron afectados por el desborde del río Alseseca exigieron hablar con la edil Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo. 

En este sentido, Eduardo Cabrera, vocero de los afectados, dijo que al menos 40 casas sufrieron daños por las inundaciones, además de que se perdieron electrodomésticos, muebles y 15 vehículos. 

Agregó que, además del olor fétido que despide el lodo, un vecino perdió las uñas de sus pies debido al agua contaminada: “se le cayeron las uñas de los pies, lo que sí, fue salubridad y ha estado vacunando contra el tétanos, pero es lo único”.


 

Entre las exigencias de los vecinos está que el rio sea dragado, que sea revestido hasta el puente Netzahualcóyotl, colocar bardas de contención –entre las calles Herradura y Amalucan donde se ubica la primaria Hacienda de Guelatao- además de que el Ejército implemente el plan DN-III.

“Perdimos todo, coches, muebles, ropa, electrodomésticos, zapatos, se perdió todo”, indicó Eduardo Cabrera. 

Demandó que el Ayuntamiento de Puebla destine el recurso necesario para atender las necesidades de los vecinos que resultaron afectados.

“Conagua nos dice que el recurso para mantenimiento del río se  lo proporcionn ahora al Ayuntamiento, y el Ayuntamiento se lo designa a Protección Civil, y este año no dragaron el río, y por la causa de que no dragaron el río, pues se dio la inundación”, denunció el vecino del río Alseseca.

Los habitantes, al pedir la reunión con Rivera Vivanco y Sánchez Galindo, dieron un plazo hasta las seis te la tarde de este martes para entablar el diálogo, de lo contrario “tomaremos otras alternativas, vamos a reunirnos con los vecinos para ver que otra alternativa tomamos”, dijo Eduardo Cabrera.