Con una inversión cercana a los 541 mil 680 pesos, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza Castañeda entregó el centro deportivo en Loma Bella, al cual le fue restaurado el pasto sintético de la cancha de fútbol siete, la luminaria, pintura y el gimnasio al aire libre.

Al respecto, la también atleta señaló que en cumplimiento de las demandas de la ciudadanía de tener espacios dignos y seguros, se trabajó de la mano con regidores para realizar recorridos en los centros deportivos, y así detallar las labores de rescate de estos lugares.

Todo lo anterior, con la finalidad de apoyar a la reconstrucción del tejido social, pues con estos centros deportivos se incentiva a que los jóvenes puedan realizar actividades al aire libre y así, alejarlos de las bandas delincuenciales.

Coraza Castañeda reconoció que la gran mayoría de estos espacios deportivos se encuentran deterioradas, bandalizadas y abandonadas, reconoció además el apoyo de los habitantes de La ciénega, Bosques tres y Rivera Anaya.

A pregunta expresa, Diana Coraza informó que será durante el mes de Agosto que se inauguren otros cuatro espacios deportivos, que se encontraban en una situación similar a la de Loma Bella, es decir, en condiciones poco óptimas para desarrollar algún deporte.

En el corte de listón, participó la diputada y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yadira Lira Navarro, ahí, la diputada reconoció la importancia de restaurar estos espacios, pues refleja el compromiso del ayuntamiento de Puebla con el deporte y además se contribuye a la vida sana de los poblanos.

La diputada morenista agregó: "No hay pretexto ya para no hacer deporte, las instalaciones quedaron muy bonitas, es momento de aprovechar estos espacios".

En el evento, habló Martha Silvia Marco Hernández, presidenta de la unidad habitacional Loma Bella, agradeció a las autoridades municipales la restauración de este espacio, pues "hacía mucha falta".