El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta debe de tomar el control de las fuerzas policiacas del Ayuntamiento de Puebla ante la crisis de inseguridad que prevalece en Puebla capital, urgió el coordinador de regidores Edson Armando Cortés Contreras, al refrendar que la estrategia de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, es fallida y sin resultados durante 10 meses.

Ya lo ha dicho el gobernador, insistió, “vean cómo está la capital”, esas son las palabras que quedaron grabadas del ejecutivo, así está claro de la crisis que está viviendo la Angelópolis, “que ya intervenga para garantizar la seguridad”.

Al referirse al reconocimiento de Claudia Rivera Vivanco al trabajo de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), indicó que será respetuoso de las decisiones de la alcaldesa, pero nuevamente se desmarcó de la primera regidora y de todas las acciones negativas que ocurran en territorio nacional.

Cortés Contreras, además, acusó que aunque los regidores han generado gestiones importantes, a la fecha los ha ignorado y son mínimos los resultados que pueden dar por la falta de respuesta de la alcaldesa y sus secretarios.

“La realidad que viven los poblanos es la inseguridad, no podemos cambiar la percepción ni la realidad, voy a hacer respetuoso de las decisiones pero sí deslindarme porque no están dando resultados y podemos buscar mediciones que pueden salir bien calificadas, pero la realidad es otra”.

Recomendó a Rivera Vivanco ser sensible y estar a atenta a la estrategia que propone el gobierno estatal y basarse en ella, porque está claro que en estos 10 meses de gestión sus propuestas han sido fallidas.

Indicó que Claudia Rivera debe de escuchar y analizar los convenios de seguridad y, si existen propuestas de cambio de funcionarios de primer nivel, que tome la mejor decisión en beneficio de los ciudadanos.