La Gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres renunció a su cargo por motivos personales, reveló el coordinador de regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel.

Lilia Antonia Martínez y Torres se suma a la baja de la cuestionada directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda por no dar resultados en su puesto, además de tener diversas irregularidades en el ejercicio de los recursos de la dependencia. 

Guevara Montiel precisó que fue la propia Martínez y Torres, quien le informó durante la tercera semana del mes previo que se marcharía por estrictos motivos familiares.

Martínez y Torres fue la única funcionaria municipal que acompañó a Rivera Vivanco a Viena a la firma de convenio la Unesco sobre el desarrollo del patrimonio histórico global y a participar en el coloquio de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad realizado el 12 de febrero de este 2019.

La exsecretaria de Turismo, Lirio Azahalia González Luna únicamente duró cuatro meses con 20 días al frente de la dependencia, renunció para regresar a la academia a la UAP porque nunca tuvo interés en desarrollar acciones al puesto que la llevó Claudia Rivera Vivanco y prácticamente pasó desapercibida.