La renuncia de Diana Laura Coraza Castañeda del Instituto Municipal del Deporte debe ir acompañada de un informe transparente durante el proceso de entrega-recepción para conocer todas las acciones desarrolladas en beneficio de los ciudadanos.

Además, la presidenta de la comisión del Deporte y Juventud, Carolina Morales García, dijo que exigirá hacer nítido el expediente del procedimiento que también será pedido desde el Consejo Directivo del Deporte, organismo del que forma parte.

“Nosotros estaremos atentos en la entrega recepción, como consejo directivo se hará la solicitud de todos los movimientos administrativos; nos estaremos reuniendo con el nuevo titular del instituto, en la parte legal y administrativa, para darle seguimiento en la entrega recepción”.

El nuevo perfil del sucesor o sucesora, puntualizó, debe conocer todos los aspectos relacionados con la parte administrativa y legal porque si bien Coraza Castañeda sí sabe de deportes, únicamente tenía algunas nociones.

Morales García, sobre el nuevo perfil del sucesor o sucesora, dijo que debe conocer todo relacionado con la parte administrativa y legal, pues si bien la atleta sabía del deporte, sí desconocía sobre ambos rubros.

“Sí es importante que quien esté considerado y considerada reúna todos los requisitos en materia administrativa y legal para desempeñar una buena labor”.

Insistió que, como presidenta de la comisión del Deporte y parte del Consejo del Deporte Municipal, estará abierta para colaborar y apoyar a quién ocupe el lugar de Diana Laura en todo lo que posible porque su partido (el PAN) no busca poner piedras en el camino, sino mejorar este campo al interior de la administración de la Alcaldía.