El contrato entre el Ayuntamiento con Citelum ha causado expectación por ser de 821 millones 500 mil pesos por tres años, pero este miércoles dos de abril, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, aclaró que el documento contiene infinidad de cláusulas para comprometer a la empresa a renovar todo el parque lumínico de Puebla capital, a dar mantenimiento y a reponer los puntos de luz inservibles.
A los regidores en una kilométrica sesión de la comisión de Infraestructura y Movilidad, priorizó que además la empresa de origen francés tiene la obligación de desarrollar acciones de preventivas a todo el parque el luminario que asciende 124 mil 288 puntos de luz, que no hizo el gobierno del PAN-PRI en todo su trienio.
Este contrato es el más caro en la historia del Ayuntamiento poblano, después de los más de 730 millones de pesos que pagó la gestión del PAN-PRI a la empresa TrafficLight-Engintra.
Las proyecciones económicas de la administración municipal indican que el gobierno blanquiazul de Tony Gali pagó a la misma firma más de 670 millones de pesos por cuatro años y ocho meses para alumbrar a la Angelópolis y a sus 17 juntas auxiliares.
Clemente Medina insistió que la empresa deberá renovar 49 mil luminarias que en conjunto suman un grupo de un 40% de las luminarias existentes en territorio municipal.
Acentuó que entre las acciones que deberá desarrollar la empresa, durante estos tres años de gobierno, es la de dar mantenimiento preventivo a más de ocho mil Luminarias pero con reemplazo a las inservibles o que estén a punto de dejar de tener una vida útil. Además deberá de pintar 15000 postes metálicos instalará un árbol navideño en el zócalo en compañía de las 17 juntas auxiliares de Puebla con iluminación LED, al igual que más de cuatro mil luces navideñas.
Dijo que el programa de videomapping será de 49 presentaciones, que contrastan con menos de 20 del gobierno del pasado.
Insistió que en las 17 juntas auxiliares, la empresa deberá instalar puntos de luz con tecnología LED por indicaciones el alcalde José Chedraui.