Tras culminar con la ceremonia dominical de mediodía en Catedral, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene dos encomiendas en su sexenio: salud e inseguridad.

"La delincuencia y la violencia cada vez es más fuerte y, creo yo, que es un reto para el señor presidente”.

Por otro lado, Sánchez Espinoza señaló que este asunto debe ser atendido por los tres niveles de gobierno, pues solo así se podrá garantizar el bienestar de los mexicanos.

“Tenemos esperanza de caminar por los caminos que ofrezcan oportunidades a la gente de bienestar, desarrollo, crecimiento, justicia, y sobre todo de paz. Queremos seguridad, tranquilidad y paz en nuestras ciudades, en nuestros estados y en nuestro México”.

Por otro lado, el Arzobispo de Puebla señaló que en estos primeros meses de gobierno de AMLO existe una percepción de buenos deseos por resolver los principales males que aquejan al país; sin embargo, destacó que debe atender los temas de inseguridad y la salud al catalogarlos como prioritarios.

“Hay buenos deseos. Veo trabajo y preocupación por los más necesitados y ahora por la salud que tanto pedí que se atendiera, porque no había médicos ni medicamentos en los hospitales. Entiendo que hay una promesa de crear hospitales en distintas regiones, eso es fundamental”, comentó.

Aumento al pasaje

En otro asunto, el arzobispo exhortó a las autoridades de Puebla a analizar profundamente el incremento al pasaje para que no afecte el bolsillo de los poblanos, esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa y el inevitable aumento al costo del pasaje.