Ante la denuncia de reportes del vuelo de drones en tres juntas auxiliares, el  coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses no se comprometió a puntualizar si son usados para realizar el trabajo de campo de la delincuencia.

Tampoco desechó la idea de que pertenezcan a ciudadanos que gustan sacar videos y selfies desde las alturas, pero, insistió, que pondrán atención en horarios y bitácoras de esos tres drones.

Además, indicó que al no estar regulados esos artefactos, su uso no está prohibido, pero seguridad pública sí tiene la capacidad de restringir su sobrevuelo para evitar que provoquen algún incidente en la realización de eventos masivos.

“Nosotros hemos acudido a los llamados de auxilio de las personas, pero no hemos identificado que se lleven a cabo los vuelos; nosotros sí tenemos tres reportes, pero estamos atentos a un llamado de auxilio de la población”, subrayó.

Dijo que por aspectos de seguridad, es preferible no informar de los nombres de esas tres demarcaciones en donde los vecinos denunciaron la serie de vuelos de drones.

Hasta el momento, destacó que no han recibido denuncias de que los drones estén siendo usados para cometer robos a casa-habitación como se ventiló en redes sociales, pero mantienen estrecha vigilancia en las zonas señaladas.

“En redes sociales hay que ser muy cuidadosos al momento de comentar cualquier cosa, no existe una regulación como tal de los Drones; sí hemos recibido reportes en juntas donde nos han comentado del vuelo de este tipo de aparatos, hemos tenido escasos tres reportes y hay que ser muy cuidadosos para verificar y comprobar”.

Reiteró  que estarán atentos a los llamados de auxilio de los ciudadanos, al acentuar  que lo único que puede hacer la Secretaría de Seguridad Pública es verificar que no se cometan actos fuera de la ley en el municipio con la ayuda de cualquier aparato que ofrece la tecnología.